viernes, 27 de enero de 2012

Ayudar a quien mas lo necesita!



Ayudar a quien mas lo necesita!

“Los tarahumaras son un pueblo que resiste y lucha por ser autosuficiente y, ante la emergencia, sale a buscar lo necesario para vivir... No esperan sentados, sino que caminan para buscar el alimento para que su pueblo siga vivo.” Mons. Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de Tarahumara

La prelatura Cancún-Chetumal a través de su Cáritas, hace un llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que apoyemos a nuestros hermanos Tarahumaras de la Sierra de Chihuahua.

La última temporada de frío y una sequía prolongada en el norte del país, han ocasionado una crisis alimentaria entre los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Los Rarámuris, como se autonombran los Tarahumaras, habitan en la Sierra Madre Occidental que atraviesa a Chihuahua, parte de Durango y Sonora. Es el más numeroso de varios grupos indígenas que habitan esa región.

La crisis por las duras condiciones climatológicas en la sierra afecta a unas 24,000 familias en tres municipios de Chihuahua, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Ante esta situación, las parroquias de las siguientes ciudades se encuentran abiertas para funcionar como centros de acopio:

- Chetumal - Playa del Carmen - Cozumel
- Felipe Carrillo Puerto - Cancún - Kantunilkin

Por los usos y costumbres de nuestros hermanos tarahumaras, estos centros de acopio estarán recibiendo únicamente los siguientes artículos:

Maíz
Leche en polvo
Frijol
Harina de maíz
Sopas de pasta
Latería en general
Harina de trigo
Cobertores
Abrelatas
Chamarras o ropa de abrigo
Café
Galletas

De la misma manera solicitamos donaciones en efectivo para solventar gastos de flete.

Cuenta 94272
Banco Banorte
A nombre de Cáritas de Quintana Roo A.C.

En caso de cualquier duda o requerir un recibo deducible de impuestos por su donación, favor de comunicarse al (998) 898 44 05

A nombre de todos nuestros hermanos, muchas gracias
Cáritas de Quintana Roo AC
emergencias@caritasqr.org

0 comentarios:

Publicar un comentario